INSPIRACIÓN

MISIÓN ESPACIAL

SUSCRÍBETE

T

3

EPISODIO

9

05

.

11

.

20

Vicepresidenta de Juegaterapia

Valle Sallés

En este episodio hemos podido hablar con Valle Sallés, co-Fundadora y Vicepresidenta de Juegaterapia.

Si alguna vez habéis terminado una partida de videojuegos y os habéis dado cuenta de que, durante un rato, todos vuestros problemas y preocupaciones se habían borrado de vuestra mente, vais a entender muy bien lo que os vamos a contar.

Y es que los videojuegos no son solo un entretenimiento más, sino que en algunos momentos, su capacidad de sumergirnos en otros mundos y abstraernos de la realidad, puede llegar a tener un poder sanador.

Precisamente de esta idea surgió Juegaterapia, una Fundación que desde el año 2010 lleva trabajando para mejorar la vida de los niños y niñas con cáncer. Gracias a su labor, todos esos juegos y videoconsolas que estaban aburridas en los cajones de nuestras casas, pueden llegar a los hospitales y hacer que de repente, “la quimioterapia se pase volando”.

Porque las endorfinas que segregamos cuando somos felices, pueden ser más potentes que la propia morfina. Y lo que podría ser una experiencia traumática, si la vivimos jugando, puede hacerse más llevadera.

En el capítulo 9 está con nosotras Valle Sallés, Co-Fundadora y Vicepresidenta de Juegaterapia, para contarnos cómo de recoger videojuegos entre amigos y compañeros de trabajo, han llegado a crear una Fundación que ha conseguido ayudar a miles de niños y niñas a luchar su batalla más complicada.

Por Vostokseis

Esto te interesa

T

3

EPISODIO

0

10

Judit Tur

Localizadora de videojuegos

T

3

EPISODIO

0

9

Valle Sallés

Vicepresidenta de Juegaterapia

T

3

EPISODIO

0

8

Natalia Morillo

Ilustradora