INSPIRACIÓN

MISIÓN ESPACIAL

SUSCRÍBETE

T

3

EPISODIO

1

16

.

06

.

20

Co-founder de Platonic Games

Valeria Castro

En este primer capítulo entrevistamos a Valeria Castro.

Ella misma dice que usa Twitter como su “diario teenager” y probablemente para nosotras, que ahí la conocimos y la seguimos desde hace tiempo, eso sea lo que más nos gusta de ella. Que esa chica gamberra, Uruguaya de nacimiento y Alicantina de adopción, que tan pronto te habla de su crush, te cuenta las aventuras de sus gatos, o lanza una nota de auxilio esperando que alguien tenga el detalle de mandarle un buen flan de queso, es en realidad una auténtica genia.

Porque, seamos serios, no hay otra palabra para definir a esta mujer que creció jugando a videojuegos y acabó decidiendo dedicarles mucho más que ratos de diversión y pizza: los convirtió en su profesión.

Licenciada en Publicidad, nuestra invitada de hoy se especializó en Diseño Gráfico y comenzó trabajando como Diseñadora de UX, desde Alemania a China y de vuelta a España. Muy jovencita, con 24 años decidió ir un paso más allá y, tras estudiar un Máster de Informática Gráfica y Realidad Virtual, comienza a Dirigir equipos enteros de desarrolladores en compañías punteras de la Industria del videojuego, y al poco tiempo, decide ¿por qué no? crear ella misma su propio estudio de producción. Y así nace Platonic Games, un estudio creativo y diverso que es hoy uno de los mayores estudios “indies” de nuestro país y que pronto comienza a recibir premios y reconocimientos.

Por si fuera poco, en 2019 es nombrada, además, Presidenta de la Asociación Española de Videojuegos: LA PRESI. Un nuevo desafío que, dada su trayectoria, no dudamos de que afronta y afrontará como si ella misma fuera la mujer pirata que le da nombre: Valeria.

Por Vostokseis

Esto te interesa

T

3

EPISODIO

0

10

Judit Tur

Localizadora de videojuegos

T

3

EPISODIO

0

9

Valle Sallés

Vicepresidenta de Juegaterapia

T

3

EPISODIO

0

8

Natalia Morillo

Ilustradora