INSPIRACIÓN

MISIÓN ESPACIAL

SUSCRÍBETE

T

3

EPISODIO

3

16

.

07

.

20

Programadora de Realidad Virtual y Aumentada

Rocío Tomé

En el tercer capítulo de VOSTOK 6 entrevistamos a Rocío Tomé, programadora de Realidad Virtual y Aumentada y cofounder de FemDevs.

La próxima vez que vuestro padre abra la puerta de vuestro cuarto y os grite “niña, deja ya los videojuegos, que lo que tienes que hacer es estudiar”, os recomendamos que le sentéis en el sofá y le enchuféis unos cascos con el episodio de Vostok 6 de hoy. Porque tenemos con nosotras a una mujer que es la viva demostración de que ser una “flipada” de los videojuegos no tiene por qué estar reñido con petarlo muy fuerte profesionalmente, sino todo lo contrario.

Una mujer que se dio cuenta de que, si mezclaba su pasión por la informática y el gaming con su formación médica, podía darle un giro muy interesante a su carrera. Y hoy estamos aquí deseando que nos cuente cómo un día decidió colgar su bata de psicóloga clínica y cambiarla por un ordenador para convertirse en programadora de Realidad Virtual y Aumentada.

Hoy trabaja en Spotlab, una compañía donde aplica su experiencia en Inteligencia Artificial para analizar imágenes médicas con la misión de democratizar y facilitar el acceso a diagnósticos. Toma ya.

Por si fuera poco, aún le ha sobrado tiempo para fundar junto con otras compañeras FemDevs, una asociación que persigue dar espacio y visibilidad a mujeres desarrolladoras de videojuegos.

Por Vostokseis

Esto te interesa

T

3

EPISODIO

0

10

Judit Tur

Localizadora de videojuegos

T

3

EPISODIO

0

9

Valle Sallés

Vicepresidenta de Juegaterapia

T

3

EPISODIO

0

8

Natalia Morillo

Ilustradora