INSPIRACIÓN

MISIÓN ESPACIAL

SUSCRÍBETE

T

3

EPISODIO

11

03

.

12

.

20

Directora de la academia “Top Gamers Academy”

Anouc

Este es un episodio muy especial de esta temporada de Vostok 6, tenemos a una auténtica pionera del gaming: Anouc.

Ella es una de las caras más conocidas en los eSports y se ha convertido en un referente a nivel internacional por ser la primera jugadora española en ser fichada por un equipo extranjero con un patrocinio. Además, de la primera en fusionar un club de eSports con un equipo de deporte tradicional.

Comenzó su carrera formándose en Comunicación Audiovisual pero pronto descubrió, desde un cibercafé, que su verdadera pasión eran los videojuegos.

Ha roto un montón de barreras como jugadora al ser fichada profesionalmente por equipos como el SK y el fnatic y se ha mantenido en el top 5 mundial femenino en todos los torneos durante 10 años, en las disciplinas de Quake y Counter Strike.

Además, nuestra invitada ha sido capaz de compaginar la competición con su carrera en varias empresas del sector, fundar equipos, dirigir las principales ligas de eSports...

Y por si fuera poco, esta mujer todo terreno, que nunca ha parado de reinventarse en los 20 años que lleva en el sector, recientemente ha dado un salto al mundo audiovisual para acercar los videojuegos y los eSports a la gran pantalla: es la directora de la academia “Top Gamers Academy”, el primer reality gaming emitido en España, un reto pionero que se ha denominado como el 'Operación Triunfo' de los videojuegos.

Por Vostokseis

Esto te interesa

T

3

EPISODIO

0

10

Judit Tur

Localizadora de videojuegos

T

3

EPISODIO

0

9

Valle Sallés

Vicepresidenta de Juegaterapia

T

3

EPISODIO

0

8

Natalia Morillo

Ilustradora